Cinco Cierres

Estás en casa, te aburres más que una ostra, que ya es decir. Sales con la bici por un camino que conoces como la palma de tu mano, pero en ese ocasión hay algo diferente…

¡¡UNA PUERTA!!

Resuelve los retos y descubre el misterio.

Si te atreves, presiona este botón

«Cinco Cierres» es un recurso educativo pensado para alumn@s de los últimos grados de primaria en forma de juego.

El juego consiste en un reto en el que hay que abrir cinco candados tras los que se esconden mensajes secretos sobre como cuidar nuestros pueblos. Patrimonio, cooperación, responsabilidad social… son elementos que  los participantes descubrirán a los largo de las cinco puertas.

Tiene como objetivo poner en valor las iniciativas socioeconómicas del mundo rural. La intención es que chicas y chicos conecten con la idea de que en los pueblos hay gente que está desarrollando productos, bienes y servicios, y que nosotros, como consumidores, tenemos un gran poder.

Está pensado para su uso de manera autónoma por los pequeños. Y también para trabajarlo a través de los colegios en pequeños grupos o individualmente. Incluye una guía para el profesorado y las familias incorpora actividades cooperativas para sacar el mayor rendimiento a la actividad e incluye una evaluación muy sencilla para poder controlar los conocimientos adquiridos. Puedes descargarla en el enlace superior de Recursos o en este enlace: GUÍA PROFESORADO Y FAMILIAS

RECOMENDACIONES TÉCNICAS:

Puedes jugar desde cualquier ordenador, aunque funciona de manera óptima en pantallas con resolución Full HD (1920×1080) al 100%. Si no puedes ver la pantalla completa del juego, revisa si tienes algún zoom en el navegador o en la resolución de la pantalla de ordenador, y ajústalo al 100%. También podrás jugar con tabletas de 10.1

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba