Diez Viletas, un proyecto de Innova-RSE

Presentado el proyecto «Diez Violetas», un ejemplo del empoderamiento necesario de la mujer en el mundo rural.

Marta Michans (Merakimú) y Pedro Tomás (PerCorda) fueron los artífices de una noche mágica en Tamarite de Litera con la presentación del espectáculo Diez Violetas, realizado con el objetivo de dar visibilidad, a través del la recuperación del poemario de Dolores Cabrera, poetisa de Tamarite nacida en 1828, al trabajo de las mujeres en el mundo rural.

El espectáculo, que contó con todas las medidas de seguridad cubrió todo el aforo permitido. Los presentes disfrutaron de un taller de poesía y música en el que se combinaron los ejemplos de las poetas clásicas con otros contemporáneos de mujeres del territorio como Montse (Fem Llitera) y Cristina (Acasa), empresas que dentro de su proyecto de responsabilidad social y compromiso con el territorio han hecho posible la recuperación del poemario.

Para Oscar Moret, presidente del CEDER Zona Oriental, «dar visibilidad a ejemplos de mujeres que han luchado y luchan por su justo espacio social, es un camino muy importante para la supervivencia del mundo rural. A su vez, que este proyecto sea el resultado de la Responsabilidad Social de dos empresas del mundo rural como ACASA y Fem Llitera, es mostrar al resto del tejido empresarial un ejemplo de compromiso y un camino a seguir en su vinculación con nuestros pueblos».

Javier Llop, Vicepresidente del CEDER por la Comarca de La Litera, destacó el hecho de que «es muy gratificante ver como jóvenes emprendedores se comprometen en proyectos como el que se presenta hoy. En mi caso además, la satisfacción es doble porque Marta es de Albelda y representa el perfil de joven emprendedora que, igual que Pedro, se marchó para formarse y ver mundo, y han decidido volver para emprender en su tierra».

«Diez Violetas» se presentará antes de final de año en las comarcas de Bajo Cinca y Cinca Medio en localidades todavía por determinar.

Innova-RSE. Responsabilidad Social en el Medio Rural está impulsado por Ceder Zona Oriental (comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca), Adesho (Asociación para el desarrollo rural comarcal de la Hoya de Huesca), Ceder Monegros (que tiene como territorio de actuación Los Monegros) y Agujama (Asociación para el desarrollo rural de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo).

#Innova-RSE #DiezVioletas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar...

Ir arriba